viernes, agosto 04, 2006

BAJA ESPAÑA 2006 CAPITULO 1


Ya estamos de vuelta de la baja amigos, más o menos enteros, pero tremendamente contentos. Como hay bastante que contar y muchas fotos por colgar, os iré contando por capítulos las peripecias del TEAM AUTOS POLA (hemos añadido lo de TEAM por que suena mucho más profesional) en la BAJA ESPAÑA 2006. Empezaré, como suele ser habitual, por el principio, con los meses previos a la prueba y todos los preparativos.


Recuerdo aún cuando surgió el reto. Fue en una cena de las típicas de final de año en la que nos juntamos unos cuantos amigos quadtreros asturianos. Santos había acudido varias veces a presenciarla y a Jorge y a mí el tema nos atraía mucho. Por aquel entonces parecía algo inalcanzable ya que ni tan siquiera ninguno de los tres había participado en prueba alguna, y menos en un raid, es más, yo aún andaba exprimiendo mi antiguo outlander 400. En un principio lo que era seguro cuando menos era que participaríamos en el campeonato de Asturias de quad crono, y después ya veríamos.


A comienzos de febrero sacamos la licencia para poder competir (sin saber muy bien en que) y poco a poco fueron publicándose los calendarios tanto del campeonato de España de rally TT como del asturiano. Aún quedaba mucho tiempo por delante ya que la primera prueba del certamen autonómico estaba programada para comienzos de julio, con lo que pusimos nuestros ojos en el raid de Enguera, la primera prueba del nacional que debía celebrarse a últimos de mayo. La suspensión a una semana vista de la cita valenciana, en la que teníamos depositadas muchas ansias de debutar, provocó que el acudir a la baja fuera ya algo imprescindible.


Estábamos una tarde en el circuito de la Belga ultimando el circuito para la celebración de la prueba de la copa Polaris cuando salió publicado el díptico de presentación de la baja. Salida desde Madrid, cuatro días de competición, 1300 km. de recorrido, que si el Carlos Sainz, que si el Nani Roma, 1000 eurillos de inscripción, etc… Debíamos de estar locos, pero no nos lo podíamos perder. Finalmente optamos por inscribirnos en el trofeo nacional, en definitiva aún seguíamos siendo noveles en competición y la diferencia económica de la inscripción era más que notoria.


AUTOS POLA, además de ceder el furgón y la autocaravana para el disfrute de todo el equipo, nos presto todos los recambios que preveíamos poder necesitar, puso a punto nuestros OUTLANDER 800 e incluso a última hora decidió desplazara a Javi, uno de sus mecánicos, para echarnos una mano con cualquier imprevisto mecánico que pudiera surgir en carrera. También recibimos el apoyo de SOM3 que nos donó una magnifica cazadora y unas botas para cada uno y de IMPNESA que nos proporcionó un indestructible juego de cubiertas. Lamentar que Jets Marivent, el importador de Bombardier no mostrará el más mínimo interés en apoyar al único equipo que iba a disputar la baja con tres de sus ATV.


Si importe era el contar con apoyo material, más importante aún era rodearse de un equipo humano que nos ayudara en las asistencias y traslados. Conseguimos un conjunto de galácticos (Justo, Marta, Javi, Pablo, Inés y Susi) que nos apoyaron y soportaron en todo momento. El encontrar amigos dispuestos a perder casi una semana de vacaciones levantándose a las 05.00 de la mañana y encima costeándose la estancia abundan mucho menos aún que los patrocinadores.