Finalizó la segunda edición de la BAJAQUAD 500 con gran éxito de participación y organización. La prueba, desarrollada en la localidad francesa de Fitou, a escasos 65 km. de la frontera española de La Jonquera, contó con la participación de 128 equipos repartidos en la categorías 2x4 ó 4x4, de cilindradas inferiores o superiores a 400 c.c.
Tras la jornada de entrenamientos del sábado en la que se decidía únicamente el orden de salida, la prueba arrancaba a las 5.30 h del domingo con el reto de completar 8 vueltas a un recorrido de 63 km. El trazado, muy duro, mezclaba zonas rápidas que discurrían entre los numerosos viñedos y parques eólicos de la zona, con tramos tremendamente rotos salpicados de grandes y afiladas piedras. Las más de 10 horas que empleó el equipo vencedor en completar el recorrido dan muestra de la extrema dureza de la prueba. Como dificultad añadida indicar que las dos primeras vueltas del recorrido transcurrieron en plena noche con abundantes zonas de niebla lo que provocó que más de treinta equipos fueran incapaces de completar el paso por los 5 controles intermedios en la primera vuelta.
La prueba fue dominada por la pareja Covarel/Estelle del equipo LIGIER EMP a los mandos de Ligier con motor Husaberg de 650 c.c. con un tiempo de 10:07:05 h. Les acompañaron en el podium el dúo Sartoretto/Jay del equipo AILLOUD-PERRAUD con Yamaha YFZ 450 empleando 10:10:11 h. y el trío formado por Mernier, Barrot y el dakariano David Fretigne del equipo TEAM POWER ASPTT pilotando también un Yamaha YFZ 450 sumando 10:14:19 h.
Únicamente tres equipos españoles acudieron a la prueba francesa. La pareja formada por Manuel Doménech y Francesc Sorts del equipo TRES D´OSONA finalizó en la posición 75 con un tiempo de 11:24:39 h. a dos vueltas del equipo vencedor. Tras perderse en la primera vuelta, el equipo catalán sufrió varios problemas eléctricos en su CAN AM DS Baja.
El equipo AUTOS POLA participó por partida doble. La pareja formada por Santos Borbolla y Andrés Losa, pilotando un CAN AM OUTLANDER 800 MAX XT, finalizó en una brillante decimoquinta posición de la general, segundos en la categoría 4x4 tras un Polaris Scrambler 500, con un tiempo de 10:12:14 h. a una vuelta de la cabeza. Tras completar el primer tercio de carrera entre las diez primeras posiciones, liderando con rotundidad su categoría, los pinchazos se cebaron con la pareja asturiana que se vio obligada a cambiar los neumáticos hasta en tres ocasiones en los boxes.
El segundo equipo de AUTOS POLA, con un CAN OUTLANDER 800 XT a los mandos de Jorge Onís y Justo Bernardo finalizó en la posición 70, con un tiempo de 11:01:57 h. a dos vueltas de la cabeza. La niebla les jugó una mala pasada en las dos primeras vueltas aunque posteriormente realizaron una buena remontada.
Además, el TEAM AUTOS POLA recibió el galardón especial de la organización BAJA LOOK como mejor espíritu de equipo, premiando la gran labor realizada por el equipo de asistencia.